Antivirus Online.es
Home Seguridad Consejos de Seguridad
Consejos de Seguridad

Consejos de seguridad

 

En esta sección queremos brindarte unos consejos de seguridad, para mantener tu equipo y tu información a salvo de las miradas indiscretas y del software malicioso.

 

En primer lugar, debemos contar con un buen Antivirus, que se actualice a diario. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos optar por los gratuitos, y los de pago. En las secciones correspondientes puedes ver cuál se ajusta más a tus necesidades, y así poder realizar una buena elección.

AntivirusOnline.es recomienda Kaspersky Internet Security.

 

Una vez tenemos nuestro equipo bien protegido, necesitamos un buen navegador.

Recomendamos Mozilla Firefox. Es más seguro, más rápido, totalmente personalizable y gratuito. Puedes descargarlo haciendo click en la imágen que aparece a continuación.

 

También es muy importante estar seguro de todo lo que descargamos. Mucho cuidado con los “Cracks” y “Keygens”. Comenzando por su Ilegalidad, muchos vienen con troyanos, virus o gusanos.

 

Vigila tus conversaciones por mensajería instantánea. Cada vez es más frecuente ver troyanos que se expanden mediante este servicio. Nunca aceptes nada sin preguntar al otro si realmente te está enviando aquello, y desconfía de los archivos autoejecutables enviados por Messenger. También debes hacer que el antivirus analice los archivos antes de recibirlos, que se consigue entrando en la sección de seguridad y transferencia del cliente de mensajería.

 

Es importante saber también a los sitios web que entramos. Debemos pensar que, los sitios webs con contenido ilegal, son una gran fuente de ataques y descarga de software malicioso, por lo que tenemos un motivo más para no acceder a dichos sitios.

 

Debemos tener mucho cuidado con las ventanas emergentes. Mozilla Firefox bloquea un gran número de Popups, pero es posible que algunos se escapen. Debemos cerrarlos, pero si contamos con una buena protección, no deberíamos preocuparnos.

 

Nunca haga click en aquellas animaciones del estilo “Haz clic aquí y gana”, “bebe más que el otro y gana una melodía gratuita para tu móvil”, “descarga este programa haciendo clic en este banner”, “ha sido el visitante 1000, enhorabuena”, y un largo etcétera. Estos sólo te descargan software malicioso y, mayoritariamente, software espía.

 

No descargues estos programas de “Puedes ver 1000 canales de TV gratis”. En especial, destacamos uno llamado “Web-Mediaplayer”. Una vez descargado, el Antivirus lo  bloquea, pues es un troyano. Descárgalo solo en caso de que esté en Softonic, o sitios de descargas legales, que digan que es gratuito.

 

Todo lo que descargues en tu equipo, debe ser siempre analizado antes de su ejecución. Si usas Kaspersky Internet Security, analiza el archivo antes de que llegue a tu equipo. Aún así, en ocasiones debe volver a ser analizado. Son sólo unos segundos, pero evitas todo el peligro.

 

Cuida los “Pendrives” o lápices de memoria que se conectan a tu ordenador. Algunos vienen con virus y programas espías. Si tienes una buena protección no debe pasar nada, pero asegúrate antes de conectarlo a tu ordenador.






RADIO

La Encuesta

¿Qué antivirus te ha dado mejores resultados?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 21 invitados conectado(s)

Traductor