Antivirus Online.es
Home Seguridad Noticias de seguridad Virus en MySpace y Facebook
Virus en MySpace y Facebook Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

VIRUS EN MYSPACE Y FACEBOOK

(31/07/2008) Se acaba de conocer un virus muy negativo que responde al nombre de Koobface. Con él, los 120 millones de usuarios de Facebook están en peligro potencial ya que es capaz de entrar en los ordenadores de esta gran red social.

Este virus informático se introduce en el sistema de mensajería de la red y su objetivo es infectar a los ordenadores personales para conseguir información importante de sus usuarios. Koobface utiliza las direcciones de los contactos de Facebook para recomendarles un vídeo colgado en la red. Una vez que el usuario entra en el vídeo,(http://youtube.[skip].pl) que redirecciona a (http://youtube.[skip].ru), se le informa de que necesita de la última versión del programa Flash Player y se le da opción a descargarlo. En realidad lo que se descarga en ese momento es el propio virus. (archivo codecsetup.exe)

De esta forma los usuarios infectados por el gusano de red de Myspace se infectan con el gusano de Facebook, y los infectados por el gusano de  Facebook  se infectan con el gusano de Myspace.

Una de las características que hacen muy peligroso a este virus es que sus mensajes aparecen como enviados por uno de los contactos del ordenador a infectar. De esta manera los usuarios se relajan y pinchan sin pensar que pueda tratarse de un virus devastador. Ya se han dado casos en los que el virus se ha manifestado en forma de archivos, imágenes o incluso juegos que necesitan actualizaciones.

La empresa Facebook aconseja borrar todos los correos contaminados y cambiar las contraseñas. Además, ha puesto en marcha una página en la que existen otras indicaciones útiles. Su dirección es www.facebook.com/security. No es la primera vez que este virus ataca a los usuarios de una gran red social, en agosto también afectó a la red MySpace.

El gusano que afectó a MySpace exactamente es: Net-Worm.Win32.Koobface.a

El gusano que afectó a Facebook exactamente es: Net-Worm.Win32.Koobface.b

Kaspesky Labs comenta que se está evidenciando su previsión de un aumento considerable de Cyber-Delincuencia y esto es una prueba de ello.

Kaspersky Antivirus tiene el virus en su base de datos desde el dia 31 de Julio de 2008.

 

 

RADIO

La Encuesta

¿Qué antivirus te ha dado mejores resultados?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Traductor